Japón
MEGAMAN
Categoría: Animé
Mega Man es una serie de videojuegos creada por Keiji Inafune para la empresa Capcom. La historia de Mega Man se divide en varias sagas que han pasado por diversas consolas a lo largo de la historia.
Keiji Inafune inició este proyecto en 1987. Su historia original, "Rockman", trata sobre un niño robot llamado Rock creado en el año 20XX por el ingeniero en robotica, el Dr. Light. Este pequeño robot se ve convertido en un defensor del bien cuando el asistente del su creador, Dr. Wily roba 6 de los robots creados por Light: Guts Man, Cut Man, Elec Man, Fire Man, Ice Man y Bomb Man, llamados a si mismos Robot Masters.
El nombre de Rock viene de un juego de palabras que Inafune, su creador, hizo entre este personaje y el personaje de su hermana, Roll, convirtiendolos en Rock n' Roll.
La idea básica de Inafune era la de hacer un juego de acción sencillo con los elementos del juego Piedra-Papel-Tijeras (Janken en japonés). También quería que los Jefes de Nivel (Robotmasters) tuvieran cierta debilidad a cierta arma especial. Mega Man fue planeado para ser un juego de Arcade (los jugadores pagarían mas dinero para ver todos los niveles), pero la división de Arcade en Capcom difería con esta idea. Así que la idea fue redirigida al Famicom, equivalente del NES (Nintendo Entertainment System) americano. El juego se agotó después de 3 días de salir a la venta.
En el año 1987 hizo su aparición uno de los personajes estrella de Capcom y de todos los videojuegos: un pequeño robot azul que respondía al nombre de MegaMan (RockMan en el original japonés, un nombre que no parecía muy comercial en Occidente). Desde entonces, han aparecido multitud de juegos relacionados con este personaje.
Por el momento existen cinco sagas, cuatro de ellas, según Capcom, encuadradas en un mismo universo, mientras la saga EXE y algunos juegos de la saga X son, supuestamente, historias alternativas:
Se basa en dos mundos (el real y el cibernetico) donde se puede acceder al mundo cibernetico con la ayuda del PET (PErsonal Terminal), ya que dentro de el existe un personaje que facilita la entrada a la red llamado Net-Navi. El Navi tiene la capacidad de destruir los virus que se encuentran en el mundo cibernetico gracias a los Battle-Chips.
La historia comienza cuando un niño llamado Hikari Netto (Lan para la version en español) se encontraba peleando contra el GutsMan de Dekao (Dex para la version en español, Dex es el mejor amigo de Lan), al perder se encuentra tan desilucionado que se dirige inmediatamente a casa para poder pensar en nuevas estrategias de ataque. En ese momento su madre Haruka le entrega un CD que le ha enviado su padre (su padre se llama Yuuichiro y es el inventor del PET), para mejorar a su Net-Navi, al saber esto Netto se dirige inmediatamente a su habitacion para mejorarlo, al saber que su Navi se mejoraria en 30 minutos se duerme mientras espera.
A la mañana siguiente Netto se encuentra sorprendido cuando ve que un Navi muy diferente al anterior se encuentra en su PET, asi empiezan las aventuras de Netto y RockMan, intentando inutilizar los planes del Dr. Wily para conquistar el mundo real y destruir el mundo cibernetico, el crea una asociasion de NetBattlers rebeldes llamado WWW (World Three).
Keiji Inafune inició este proyecto en 1987. Su historia original, "Rockman", trata sobre un niño robot llamado Rock creado en el año 20XX por el ingeniero en robotica, el Dr. Light. Este pequeño robot se ve convertido en un defensor del bien cuando el asistente del su creador, Dr. Wily roba 6 de los robots creados por Light: Guts Man, Cut Man, Elec Man, Fire Man, Ice Man y Bomb Man, llamados a si mismos Robot Masters.
El nombre de Rock viene de un juego de palabras que Inafune, su creador, hizo entre este personaje y el personaje de su hermana, Roll, convirtiendolos en Rock n' Roll.
La idea básica de Inafune era la de hacer un juego de acción sencillo con los elementos del juego Piedra-Papel-Tijeras (Janken en japonés). También quería que los Jefes de Nivel (Robotmasters) tuvieran cierta debilidad a cierta arma especial. Mega Man fue planeado para ser un juego de Arcade (los jugadores pagarían mas dinero para ver todos los niveles), pero la división de Arcade en Capcom difería con esta idea. Así que la idea fue redirigida al Famicom, equivalente del NES (Nintendo Entertainment System) americano. El juego se agotó después de 3 días de salir a la venta.
En el año 1987 hizo su aparición uno de los personajes estrella de Capcom y de todos los videojuegos: un pequeño robot azul que respondía al nombre de MegaMan (RockMan en el original japonés, un nombre que no parecía muy comercial en Occidente). Desde entonces, han aparecido multitud de juegos relacionados con este personaje.
Por el momento existen cinco sagas, cuatro de ellas, según Capcom, encuadradas en un mismo universo, mientras la saga EXE y algunos juegos de la saga X son, supuestamente, historias alternativas:
- La saga clásica, protagonizada por el MegaMan de toda la vida.
- La saga X, que transcurre un siglo después de la saga clásica, con MegaMan X (o sólo X) y Zero como personajes principales.
- La saga Zero, en la que Zero es el absoluto protagonista 100 años después de la saga X.
- La saga Dash (Legends), una historia protagonizada por Rock "MegaMan" Volunutt, un explorador/minero que busca tesoros y se enfrentará a extraños robots de una era antigua y a una peculiar famlia de piratas modernos: los Bonne.
- La saga EXE (Battle Network), donde tenemos a MegaMan.EXE, un programa informático con inteligencia artificial dedicado a eliminar virus.
Se basa en dos mundos (el real y el cibernetico) donde se puede acceder al mundo cibernetico con la ayuda del PET (PErsonal Terminal), ya que dentro de el existe un personaje que facilita la entrada a la red llamado Net-Navi. El Navi tiene la capacidad de destruir los virus que se encuentran en el mundo cibernetico gracias a los Battle-Chips.
La historia comienza cuando un niño llamado Hikari Netto (Lan para la version en español) se encontraba peleando contra el GutsMan de Dekao (Dex para la version en español, Dex es el mejor amigo de Lan), al perder se encuentra tan desilucionado que se dirige inmediatamente a casa para poder pensar en nuevas estrategias de ataque. En ese momento su madre Haruka le entrega un CD que le ha enviado su padre (su padre se llama Yuuichiro y es el inventor del PET), para mejorar a su Net-Navi, al saber esto Netto se dirige inmediatamente a su habitacion para mejorarlo, al saber que su Navi se mejoraria en 30 minutos se duerme mientras espera.
A la mañana siguiente Netto se encuentra sorprendido cuando ve que un Navi muy diferente al anterior se encuentra en su PET, asi empiezan las aventuras de Netto y RockMan, intentando inutilizar los planes del Dr. Wily para conquistar el mundo real y destruir el mundo cibernetico, el crea una asociasion de NetBattlers rebeldes llamado WWW (World Three).