Japón

B'TX

Categoría: Animé

BITO EKKUSU

B'TX
De la mano de la incansable imaginación y el inagotable talento del maestro Hayao Miyazaki, nos llega una leyenda medieval cargada de resonancias con nuestra realidad contemporánea. Es el largometraje animado más exitóso de todos los tiempos, una historia poderosa, conmovedora y atrapante de principio a fin.

El Imperio de las Máquinas
Masami Kurumada no se esforzó demasiado en crear un mundo demasiado novedoso para su más reciente obra, más bien se limitó a repetir la formula que venía usando en sus historias durante años. B´t X no se aleja demasiado de sus otras obras y se asemeja especialmente a Caballeros del Zodíaco, con su típica lucha entre el bien y el mal.

Esta vez el mal está representado por el Ejercito de Eliah del Imperio de las Maquinas (Kikaikou Koku), que se encuentra situado en medio del desierto de Gobi. Este Imperio, gobernado por el Príncipe Misha desea el dominio del mundo. Por esta razón Karen decide escapar de Eliah. Esta joven es la jinete de B´t X, y una de los ShireiShu, los Generales de los Cuatro Espíritus. Karen debe dejar atrás a los esbirros de Misha y a B´t X, que quedó gravemente gravemente dañado en combate, en su huída del Imperio. La proipia Karen, herida por agentes de Eliah, llega a la isla de Kamui en donde colapsa, pero para su suerte es encontrada por un joven muchacho que la ayuda: Teppei Takamiya. Teppei oculta a Karen que es seguida por un teniente del Imperio, Metalface, al cual el joven Takamiya enfrenta para ocultar la localización de la joven. Teppei es herido mortalmente y Karen decide salvarlo haciéndole una transfusión de su propia sangre. Karen se ha dado cuenta que Teppei tiene un aura de energía a su alrededor y decide entrenarlo para el futuro que le espera...

Nuevo Donante
Tras cinco años de arduo entrenamiento bajo la tutela de Karen, Teppei recibe su diploma: el Messiah Fist, un guantelete de alta tecnología y el aviso sobre el Imperio y sus intenciones, Teppei (de ahora catorce años) se reencuentra con su hermano mayor, Kotaro Takamiya. Kotaro, se había ido a estudiar a Berlin hacía cinco años (poco tiempo antes de que Teppei encontrara a Karen) y vuelve ahora convertido en un experto en robótica que trabajando en la creación de vida artificial. Pero la reunión entre los hermanos es rota por la irrupción de agentes del Imperio. Kotaro es raptado por el Comandante Aramis de Eliah, ya que es útil al Imperio. Teppei trata de detenerlos y al perseguirlo se vuelve a enfrentar a Metalface. Durante la batalla el más joven de los Takamiya es herido y su sangre despierta a B´t X, ya que posee los genes de Karen de la transfusión que recibió de ella hace cinco años. Si bien al principio B´t X rechaza a Teppei como su jinete original, luego termina aceptándolo, para enfrentar a Misha y rescatar a su hermano. Pero esta vez Teppei cuenta con X y con la ayuda de Fao Rafili y su B´t Jutaime (traidor al Imperio) y varios guerreros de la justicia.