Japón

AKIRA

Categoría: Animé

アキラ (AKIRA)

AKIRA
Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso enfrentado en continuas crisis políticas.

En secreto, un equipo de científicos ha reactivado por orden del ejército un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo no se resignará a convertirse en un conejillo de indias... y muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Akira:
Casi un dios, las fuerzas que rigen el universo se han encarnado merced a la tecnología. Este avatar, situado en un plano por encima de la inteligencia, no tiene conciencia ni remordimientos, no se le puede controlar ni pedir cuentas. Es más (o menos) que humano.

Este niño de apariencia tan inofensiva es Akira. Un secreto de estado, el origen de la tercera guerra mundial, aquello que persiguen todos y que nadie puede controlar.

Aunque pueda parecerlo, él no es el protagonista de la historia, sino tan sólo su excusa, su principio y su fin. Su importancia como personaje es más bien relativa, ya que parece un autista y en el comic (no hablemos ya de la película) no llega a decir cuatro palabras. Es como si le hubieran lobotomizado el cerebro. Y la cosa no anda del todo desencaminada

Akira, hasta que es despertado por Tetsuo, yace criogenizado en una cámara de vasos de Dewar, a cero absoluto, en un complejo escondido junto al nuevo estadio. Congelado, dormido en un sueño del que es peligroso que despierte. Y cuando por fin lo haga, las consecuencias pueden ser catastróficas.