KIMBA, EL LEON BLANCO

Japón

KIMBA, EL LEON BLANCO

Categoría: Animé

JANGARU TAITEI, JUNGLE TAITEI

KIMBA, EL LEON BLANCO
Kimba fue una producción de la Mushi Productions, basada en el manga de Osamu Tezuka (Creador de La Princesa Caballero) y Janguru Taitei y el primer anime en colores.

LA CONTROVERSIA
Hubo una polémica por el increíble parecido entre “El Rey León”, de la factoría Disney, con “Kimba, el león blanco”, hasta en escenas, momentos argumentales, etcétera. Sin embargo, lejos de ser una afrenta personal, casi podríamos decir que, de ser ciertas tales “acusaciones”, podría perfectamente tratarse de un tributo al gran autor, al igual que éste se basó en muchos estilos de Disney.

INTRO DEL PROGRAMA


LA HISTORIA
Kimba es un cachorro de león que pronto se ve desamparado. Su padre murió a manos de unos cazadores furtivos, mientras que su madre ha sido capturada y es llevada al otro lado del Océano para ser vendida a un zoológico. En esa travesía nace él, Kimba, un león blanco como su padre, que inmediatamente salta del barco empujado por su madre.

Mientras Kimba intenta no ahogarse, ve como el barco naufraga y su madre muere. Haciendo frente a tan trágicas circunstancias, Kimba llega a tierra firme y conoce el modo de vida de los humanos en la gran ciudad.

Pronto encamina sus pasos hacia la jungla, donde un tiránico león se ha erigido en rey sustituyendo a su padre. Su manera de gobernar la sabana es tan terrorífica y cruel que los nuevos amigos de Kimba -entre ellos un tucán y una pequeña leona- le ayudan a combatir al despiadado e ilegítimo rey para devolver la paz y la tranquilidad al mundo animal. Para ello, Kimba deberá enfrentarse al malvado rey y a sus principales secuaces, como las hienas y una temible pantera negra. Mientras tanto, Kimba hará amistad con algunos humanos y se enfrentará a otros.