Estados Unidos

ROMA ME DA RISA

Categoría: Cartoon

THE ROMAN HOLIDAYS

ROMA ME DA RISA
Seis años después del últamo etiSodio de la serie original de Los Picapiedra, llegaba la serie Roma me da Risa.

Fué producida por Hanna-Barbera, y se transmitió para los Estados Unidos por la NBC los sábados desde el 9 de septiembre de 1972 hasta el 1 de septiembre de 1973 y tuvo un total de 13 episodios de 22 minutos de duración cada uno.

Trata acerca de la vida de la familia Tortoni (The Holidays); quienes viven en el año 63 d. C. A través de ellos la serie retrata la sociedad estadounidense de los años 70 del siglo pasado; pero ambientándola en la época de la Roma antigua.

Vivían en los departamentos Venus de Milo. Gustaban de ver a los Gladiadores (un equipo de fútbol americano) en la televisión y pasear en su moderna cuádriga. Su mascota es un león llamado Brutus.


Era una serie que repetía la fórmula establecida, pero con algunas diferencias. La primera y más importante es que trata de reflejar el mundo adolescente, si bien no de manera por completo fiel a los conflictivos años 70's, sí por lo menos de una forma que es algo más que la sola crítica o burla de las vidas de los jóvenes. A diferencia de Lucero, Alegro y Groovia no son estereotipos, sino personajes completos.

INTRO DE LA SERIE

La serie es la primera en retratar la brecha generacional. Las diferencias en gustos, estilos y formas de pensar entre Alegro y su padre son representadas, no de forma conflictiva, claro está, sino graciosa y conciliadora.

PERSONAJES

AUGUSTO TORTONI

AUGUSTO TORTONI

Es un padre comprensivo que nunca tenía problemas con su mujer e hijos. Con los que sí tenía problemas era con su jefe y su casero, ante los cuales temblaba. La relación entre Gus y su jefe, Tycoonus. Trabaja en una empresa constructora.

LAURA TORTONI

LAURA TORTONI

Ama de casa y madre amorosa.

ALEGRO TORTONI

El hijo adolescente. Su personalidad es lo que dice su nombre. Tiene una relación muy estrecha con sus padres. Con una personalidad más desarrollada: aunque pretende ser la representación de los adolescentes de la época,

PRECOCIA TORTONI

PRECOCIA TORTONI

Es la hija menor. Es una niña genio y demuestra a menudo ser la más inteligente de la familia. Es cándida y graciosa.

BRUTUS

BRUTUS

Es el León mascota de la familia Tortoni.

GROOVIA

GROOVIA

Es la novia de Alegro

DESAUCIUS

DESAUCIUS

Es el casero y siempre está amenzando con sacar a los Tortoni de los departamentos.