Japón

HELLO KITTY

Categoría: Cartoon

HELLO KITTY
Tres décadas atrás, una diseñadora japonesa creó Hello Kitty, una gatita que arrasó entre las niñas, que la adoptaron en sus cuadernos, carteras, gomas, lápices y otros miles de productos.

Desde 1974, las niñas del mundo han crecido junto a Hello Kiity y sus amigos. Este icono mundial de infancia e inociencia ha mostrado diversas caras y diseños a sus seguidoras sin pasar de moda o dejar de ser uno de los juguetes preferidos de las pequeñas.

Hello Kitty vive con sus padres y su hermana gemela Mimmy en Londres. Tiene muchos amigos en el colegio y comparten juntas muchas aventuras. Kitty suele ser líder de su grupo, entre sus múltiples aficiones se encuentran la música, la lectura, la comida y por sobre todas las cosas hacer amigos, pues según ella misma dice "nunca se tienen suficientes amigos".

Hello Kitty simboliza generosidad, inocencia y sobre todo, amistad. Pero también una moda que lleva ya más 30 años en apogeo y que se ha materializado en variados artículos: desde peluches hasta cepillos de dientes, pasando por cualquier otro objeto de uso cotiliano( Que con la cara de Kitty adquiere un significado especial.

La primera vez que se mostró la cara de Kitty fue en unos monederitos que se convirtieron en un producto muy popular. Y mientras Kitty aún no había sido oficialmente bautizada, los estuchitos se vendían como pan caliente y se multiplicaron los productos similares con la imagen de Hello Kitty, incrementando la popularidad de la gatita. Desde entonces, Hello Kitty es un producto exclusivo de Sanrio.

    1974: En este año nace una gatita con un lacito rojo en una oreja que pronto se abrió paso entre todos los demás dibujos.

    1975: Esta gatita recibe un nombre, Hello Kitty. Su familia aparece en este mismo año. (Por estas fechas se crea el primer objeto de hello kitty, una pequeña carterita con un dibujo de kitty).

    1976: Sanrio adopta a hello kitty y empieza a experimentar con ella, ahora en lugar de estar sentada la empiezan a dibujar de pié.

    1977: Siguen los experimentos, Sanrio comenzó a dibujar a hello kitty sentada en un avión. Éste dibujo se convirtió rapidamente en uno de los favoritos de mucha gente.

    1978: En este año Hello Kitty empezó a aparecer en nuevas poses, sentada en un delfín, en un coche y con nuevos v%stidOs.=br>
    1979: Se crea un abuelo y auna abuela para la familia de Hello kitty.

    1980: Hello Kitty hace deporte!! Kitty aparece vestida de tenista (se saca a la venta un reloj digital de Kitty que resulta un gran éxito).

    1981: Kitty hace su primera película "Kitty and Mimi´s new umbrella" (comienzan a aparecer más objetos de Hello Kitty, cámaras, teléfonos y otros objetos electrónicos)

    1982: Se empiezan a crear fondos para la imagen de Hello kitty, también en este año le hicieron un pequeño arreglillo en los ojos.

    1983: Hello kitty es nombrada embajadora infantil de UNICEF en los estados unidos.

    1984: Hello Kitty en fotos!!! El éxito de estas imágenes se debió a que hacían a Kitty mucho mas realista.

    1985: Kitty cocinando, esta imagen a trajo a muchos padres jóvenes.

    1986: Este diseño tan simple se convirtió en el logo de hello kitty por un tiempo, lo ponían en bolsos, ropa, llaveros...

    1987: Este diseño se volvió muy popular y relanzó a Hello Kitty de nuevo. En este año la CBS emitió los primero dibujos de Kitty "Hello Kitty´s Fairy Tale Theater"

    1988: Este diseño en blanco y negro pretendía atraer más a los adultos que a niños o adolescentes.

    1989: El comic de Hello Kitty sale a la venta en Estados Unidos. Tuvo un gran éxito y atrajo a muchos más fans.

    1990: Se popularizaron los fondos de copos de nieve y gotas de agua, sobretodo en navidad cuando apareció Hello Kitty vestida de Santa Claus.

    1991: Aparece Hello Kitty floreada!.

    1992: Aparece hello Kitty frutal!!!!!!

    1993: Empieza un nuevo estilo de hello Kitty y en lugar de un lacito, ahora tiene una florecilla.

    1994: Hello kitty de enfermera!! Kitty es nombrada embajadora infantil de UNICEF en Japón.

    1995: Vuelven las flores con diseños nuevos.

    1996: Más flores..

    1997: Hello Kitty con las ropas tradicionales japonesas, Tambén apareció con uniforme escolar, con bañador, vestido de novia y de sirena.

    1998: Se abre un parque temático de Hello Kitty que atrae a cientos de visitantes.

    1999: Se crea un nuevo diseño de hello Kitty en respuesta a la demanda de muchas madres jóvenes antiguas fans de Kitty.
Los amigos de Kitty
    BADTZ-MARU
    Badtz Maru es el pinguino malgeniado con el cabello erizado.

    TIM & TAMMY
    Son los más graciosos del colegio. Son muy amigables y siempre hacen reír.

    RORY
    Vive en el bosque y Kitty lo conoce muy bien. Le encanta trepar a los árboles y saltar de rama en rama.

    TRACY
    Le encanta bromear y siempre hace que sus amigos se rían. Es "colega" de todo el mundo.

    MORY
    Es un topito tímido y muy pequeño, que vive en el patio de Hello Kitty. Casi siempre lo puedes encontrar acostado tomando el sol

    FIFI
    Es la estudiante más energética que existe y siempre está haciendo algo. Te sorprenderías al ver lo mucho que trabaja y lo poco que descansa.

    JODIE
    Es muy estudioso y le encanta leer; sabe muchas cosas. Cuando sea grande le gustaría ser investigador.

    TIPPY
    Es un osito amoroso, de buen corazón, que siempre estará ahí para ayudarte. Tippy está enamorado de Kitty y quiere ser su novio.

    TINY CHUM
    Un osito pequeño que siempre te acompaña. Es uno de los mejores amigos de Hello Kitty y Mimi, tanto que lo tratan como si fuera su hermano pequeño.

    CATHY
    No es tan habladora como otros amigos de Hello Kitty, sino que es más bien tranquila y amable. Siempre vela por los demás, lo que la hace una muy buena amiga.

    JOEY
    Es gracioso y un buen amigo de todos. Es un gran atleta, lo que lo convierte en uno de los estudiantes más populares.