Estados Unidos

LOS JACKSON 5IVE

Categoría: Cartoon

THE JACKSON 5IVE

" LOS JACKSON 5IVE
Fué una0serim 4ransmitida en Estados Unidos los sábados por la mañana y producida por Rankin Bass y Motown Productions para la ABC.

Animada principalmente en Londres en los Estudios Halas y Batchelor, y una parte pequeña en los Estudios Moro de Barcelona, la serie estuvo dirigida por el hispano-americano Robert Balser.

El programa debutó el 11 de septiembre de 1971 hasta el 1 de septiembde 1973 y contó con dos series de 17 y 6 capítulos respectivamente.


Los verdaderos Jackons Five (Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael) no participaron en la serie, y sólo fue utilizada su música.

A principio de los años 70 fue la música disco la que inspiró a Arthur Rankin y Jules Bass para crear dos dibujos animados que hoy son considerados clásicos.

INTRO DEL PROGRAMA


The Jackson Five
Jackson 5 (también llamados Jackson five, o simplemente J5), es el nombre oficial del grupo musical estadounidense formado por cinco hermanos varones de raza negra, en Gary, Indiana, que fundó la casa disquera Tamla-Motown, que así bautizó al dicho grupo.

El grupo, en actividad desde 1968 hasta mediados del 1975, desarrolló su repertorio en base a los estilos R&B, soul, funk, y posteriormente disco. Considerados "uno de los más grandes fenómenos de la música popular" a principios de la década de 1970, Jackson 5 destacaron por la notable voz de sus principales vocalistas, Michael Jackson y Jermaine Jackson.

The Jackson Five
Jackson 5 se componía de los cinco mayores hijos de Katherine y Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael Jackson fundó la banda en 1962 y asumió la tarea de ser su representante, incluyendo a Jackie, Tito, Jermaine y sus jóvenes amigos Reynaud Jones y Milton Hite en la formación inicial, antes de asumir su línea original posterior de banda familiar. Un año después, Michael y Marlon ingresaron a la banda, y Michael asumió la voz principal.

Firmaron un contrato discográfico con Motown Records desde 1968 al 1975. Jackson 5 fueron una de las bandas más populares de su época y en su debut discográfico, consiguieron que sus primeros cuatro sencillos ("I Want You Back", "ABC", "The Love You Save", y "I'll Be There"), llegaran al tope de los rankings estadounidenses. Varios sencillos lanzados posteriormente, entre ellos "Mama's Pearl", "Never Can Say Goodbye" y "Dancing Machine", consiguieron llegar al Top 5 del pop y al Número 1 en los rankings de R&B. La mayoría de sus primeros éxitos fueron escritos y producidos por el equipo de compositores especializados de Motown, conocidos como The Corporation™; Posteriormente, los éxitos de los Jackson 5 fueron realizados principalmente por Hal Davis.

The Jackson Five
Marlon, Jackie, Michael, Tito y Jermaine

Pese a no ser considerados en ese entonces como una "boy band", Jackson 5 es uno de los primeros ejemplos que podrían encajar en este tipo de definición: Cinco adolescentes específicamente presentados y comercializados por un sello discográfico para ser convertidos en un suceso del pop. Significativamente, fueron la primera agrupación de raza negra que atrajo igualmente a la audiencia blanca.


AGRADECIMIENTOS
Nuestras gracias a nuestra amiga Fabiola Delgado de Venezuela,
por enviarnos el video de esta Serie.