Colombia

BETTY TOONS

Categoría: Cartoon

Selecciona tu seria favorita:
BETTY TOONS
La serie de dibujos animados "Betty Toons", fue inspirada en la exitosa telenovela colombiana "Yo soy Betty la fea".

"Betty Toons" fue creada por la empresa Conexión Creativa, que se inspiró en la telenovela "Yo soy Betty la fea", grabada en Colombia entre 1999 y 2001 y después emitida en canales de una treintena de países.

La telenovela narra la historia de una mujer fea, pero inteligente, que trabaja en una empresa de modas y termina de presidenta y de esposa del dueño.

La versión en dibujos animados recrea la época de los protagonistas en la infancia, cuando todos asisten a la misma escuela, entre ellos Beatriz Pinzón o Betty, Armando Mendoza, "La Peliteñida", Marcela Valencia, el acosador jefe de personal Gutiérrez y el diseñador gay Hugo Lombardi.

Esta es la primera vez que una serie animada colombiana se vende al canal de televisión por suscripción Cartoon Network, que transmite varias series infantiles, entre ellas "Las chicas superpoderosas" y "El laboratorio de Dexter".

Un día llegó al canal una niña vestida como Betty que la imitaba a la perfección, y el autor, Fernando Gaitán, enseguida supo lo que tenía que hacer: un capítulo en la tira en la que Beatriz recordara su infancia y un especial de 5 capítulos para cubrir ese bache vacacional, protagonizado por niños capaces de recrear las mejores escenas de la novela.

Así, mientras se elegía a los pequeños en un casting multitudinario, nacía la idea de convertir la historia en dibujitos animados, idea que hoy es realidad y se llama "Betty Toons".

Por supuesto, el universo de "Betty Toons" no transcurre en EcoModa, sino en la escuela, ya que todos sus protagonistas son niños. Aquí se cuenta la infancia de Betty, a cuyo alrededor revolotean nuevamente Armando, Marcela, Nicolás (el amigo feo de Beatriz), Patricia Fernández (La Peliteñida), el cuartel de las feas y demás personajes de la tira, con sólo algunos adultos: Inesita (la modista de la empresa en la novela), aquí encargada de conducir el micro escolar; el papá y la mamá de Betty (Hermes y Julia), y el señor Gutiérrez, ese baboso jefe de personal devenido ahora en un profesor cascarrabias. Desde el vamos, habrá un ausente con aviso, y ese es nada más y nada menos que el diseñador de EcoModa, Hugo Lombardi, ya que su homosexualidad iba a resultar un tema algo complicado de tratar frente a la teleaudiencia infantil.