Japón

ESCAFLOWNE

Categoría: Animé

ESCAFLOWNE
Hitomi Kanzaki es una chica de 15 años normal y corriente, excepto que tiene cierta habilidad para leer las cartas del tarot y predecir el futuro. Un día tuvo la extraña visión de un chico con armadura y cayó desmayada al suelo.

Al(día$sIguiente, Hitomi propone a Amano que le ayude a batir su record de los 100m de atletismo. Lo probaron por la noche, en la pista de atletismo, pero sorprendentemente un rayo cayó del cielo con un chico extraño y con él un dragón. Hitomi y Amano se asustaron al ver aquello, pero más tarde descubrieron que el chico, Van Slanzar de Fanel, debía matar al dragón y coger su corazón, fuente de una extraña energía llamada energistz.

Sin querer, Hitomi y Van son arrastrados por una fuente de luz provinente del cielo, y los traslada a un lugar desconocido para Hitomi pero no para Van. Era Gaia, un planeta entre la Luna y La Tierra, donde Van vivía y al que pocos humanos tienen acceso. Ya en Gaia, un hombre-lobo les lleva a Fanelia, el reino del príncipe Van.

Hitomi y Van llegan a Fanelia con el corazón del dragón e inmediatamente comienzan la ceremonia de la coronación del nuevo rey. En esta ceremonia, Van introduce núcleo de energistz en el corazón de su guymalef llamado Escaflowne (un gran robot hecho por Hispano que sirve para luchar). En Fanelia, Hitomi conoce a Merle, una chica-gato.

Después de esto, la ciudad es atacada por Zaibach, un poderoso reino de Gaia, que utilizan guymalefs para conquistar Fanelia. Cuando ya todo se veía perdido y habían asesinado al instructor de Van, en chico se da cuenta de que su última esperanza es el Escaflowne, su arma de combate que, según las leyendas, debe resguardar del mal a todo el reino. Después de despertar al Escaflowne con la piedra del dragón mojada en su propia sangre, Van se da cuenta de que debe huir para salvar su vida y la de Hitomi.

Desde ahí, Van e Hitomi emprenden su viaje, llegando a reinos cercanos, conociendo a personajes como Allen Schezar, excelente espadachín y príncipe mercader, el cual les ayudará a combatir contra Zaibach. La tónica de la serie serán las batallas, sin descuidar la inquietud de Van ante el conflicto que tiene entre manos.